29 jun 2008

UPTA CELEBRA QUE EL CONGRESO ACUERDE IMPULSAR LA CREACIÓN DEL CONSEJO DEL TRABAJO AUTÓNOMO.-

AÚN ASÍ, LA ORGANIZACIÓN INSTA AL GOBIERNO A ACELERAR EL DESARROLLO DE LA LETA CON MEDIDAS CONCRETAS, COMO EL SISTEMA DE COBERTURA EN CASO DE CESE DE ACTIVIDAD O EL ACCESO A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA.-

El Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Socialista (con las abstenciones del PP) por la que se insta al Gobierno a poner en marcha con la máxima celeridad el Consejo del Trabajo Autónomo, organismo creado por la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo que entró en vigor el 12 de octubre de 2007.

UPTA expresa su satisfacción y agradecimiento a los grupos parlamentarios que han propuesto y apoyado esta PNL. Sólo de esta forma podrán reducirse los plazos previstos para cumplir con esta obligación legal y llegar a tener el instrumento representativo más importante para el colectivo, que a su vez deberá conocer e informar las diferentes iniciativas legales que están pendientes de tramitación, como el sistema de cobertura en caso de cese de actividad o el acceso a la jubilación anticipada.

La aprobación de la LETA en la última fase de la Legislatura anterior ha retrasado la puesta en marcha de su desarrollo hasta la constitución del nuevo Gobierno, por lo que en la actualidad las normas de desarrollo más importantes están todavía pendientes, casi diez meses después de su aprobación, razón por la que UPTA insta al Gobierno a acelerar la puesta en marcha de medidas concretas.


Estatuto del Trabajo Autonomo

Recordemos la entrada en vigor del ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO que se aprobó el pasado año 2007.


28 jun 2008

PRESENTACION Y SALUDOS


Queremos desde la Oficina de la Asociación de Autónomos del Campo de Borja, presentarles el blog, que en su día comentamos en una circular, en la cual decíamos que seria de interés y apoyo para todos nosotros, por una parte, para informar de asuntos como noticias de autónomos cercanas a nuestra comarca y nuestro colectivo.

También quiero invitar, animar e incentivar el uso de esta herramienta, para ayudar a conocer las inquietudes, eventos y dudas que puedan ser de interés general para todos nosotros sin especificar gremio o servicios concretos y me refiero con esto a que nos atañan a todos los autónomos.

Como veis en el apartado de web de asociados, hay algunas, pero agradeceremos que si algún asociado más tiene pagina web, que nos lo notifique al correo electrónico de la oficina para su colocación en el blog.

Por otra parte, quiero agradecer a las personas a las que les informé de esta idea y me apoyaron 100% en su creación.
Posteriormente, se irán poniendo noticias, aunque atrasadas pero necesarias para que sirvan de historial de la asociación, como su constitución sus iniciativas y hechos.

Esperando que esta idea, haya sido del agrado de la mayoría, ya que nunca llueve a gusto de todos, os agradezco vuestra atención y posterior ayuda en la misma.

Un Saludo

Presidente
J. Fermín Royo