20 nov 2010

ECONRED (La comunidad para AUTONOMOS y PYMES)




Organización

El autónomo es una persona decidida, que busca en su propio proyecto lo que no ha sido capaz de encontrar como trabajador por cuenta ajena. Cree en su negocio y lo demuestra por su dedicación y por su capacidad de asumir riesgo, lanzándose al mercado, en la mayoría de los casos solo, sin ningún apoyo. Un autónomo se enfrenta a dificultades mucho mayores que los empleados por cuenta ajena o que otros empresarios que trabajan en equipo.

A nivel profesional, el autónomo suele tener mayores dificultades para conseguir financiación, menor poder de negociación con proveedores, menores protección y prestaciones sociales, menores ayudas para el reciclaje y la formación continua... Además, al trabajar solo ha de dedicar gran parte de su tiempo a realizar tareas y gestiones que le impiden concentrarse en lo que verdaderamente sabe hacer. A nivel personal, es más difícil conciliar la vida familiar y se dispone de menos tiempo de ocio o descanso, afectando a la calidad de vida.


Todos estos factores han provocado que actualmente se hable del autónomo como de un profesional aislado, superado por el día a día, con un bajo nivel de productividad y con una imagen en la sociedad degradada con respecto a otros perfiles como el de emprendedor.


Es necesario evolucionar hacia otro modelo de trabajo en el que el autónomo sea capaz de crear una red de profesionales entre los que encontrar aliados y colaboradores. Mediante la creación de clusters, varios autónomos pueden trabajar en red, compartiendo proyectos o clientes, de manera que cada uno pueda centrarse en su especialidad.

econred es la comunidad donde como autónomo podrás crear una red de contactos profesionales y encontrar los aliados perfectos para desarrollar tu actividad económica. Además, contarás con un soporte de profesionales para profesionales, de manera que puedas resolver todos aquellos aspectos legales y administrativos que te preocupan. También podrás realizar actividades formativas gratuitas, que cubrirán desde los temas más prácticos como cómo rellenar un formulario para la declaración de impuestos a los más estratégicos como qué sectores están experimentando un mayor crecimiento y ofrecen más posibilidades de negocio. De esta manera, serás más competitivo, mejorarás tus habilidades de gestión y conocerás las tendencias y herramientas que harán tu trabajo más fácil.


Descubre una nueva forma de plantear los negocios. Entra en la comunidad y crea tu red de contactos profesionales, resuelve tus dudas y realiza actividades formativas gratuitas para mejorar tus habilidades de gestión empresarial. Fuente.........


INSCRIBETE AL GRUPO

AUTÓNOMOS CAMPO DE BORJA


Si quieres ejemplos prácticos de cómo la comunidad puede ayudarte en tu negocio, echa un vistazo a esta presentación: