8 oct 2010

EL CESE DE ACTIVIDAD ( El Paro del Autonomo? )

UPTA-ARAGÓN, junto con LA ASOCIACIÓN DE AUTÓNOMOS DEL CAMPO DE BORJA, interesados en divulgar la información, para que ningún autónomo/a, estén ajenos a un derecho, que aunque penoso, pero al fin y al cabo, un derecho de prestación por cese de su actividad definitivamente, no queden desamparados.

Descárgate este resumen para una rápida visión.

POWERT POINT

************************************




Artículo 1º. Objeto de la protección

1. En aplicación de lo establecido en la Disposición Adicional Cuarta de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo, la presente Ley tiene por objeto regular el sistema específico de protección para los trabajadores autónomos que, pudiendo y queriendo ejercer una actividad económica o profesional a título lucrativo e incluidos en los niveles de protección recogidos en la presente Ley, hubieren cesado temporal o definitivamente en esa actividad, con arreglo a lo establecido en el artículo 5 de esta misma Ley.

2. El cese de actividad, incluido el que afecta al trabajador autónomo económicamente dependiente, habrá de ser total en la actividad económica o profesional que de forma habitual, personal y directa se viniere desempeñando y siempre que hubiere dado lugar al encuadramiento obligatorio en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, o en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar en las condiciones descritas en el siguiente artículo.

3. El cese de actividad podrá ser definitivo o temporal. El cese temporal comporta la interrupción por el trabajador autónomo, en los supuestos previstos en el artículo 5, de todas las actividades a la que se refiere el número anterior. SIGUE...............


Resumen de la Ley 32/2010 de un Sistema
Específico de Protección por Cese de Actividad
de los Trabajadores Autónomos



No hay comentarios: