17 ene 2009

UPTA Aragón moviliza a los trabajadores autónomos del sector de la construcción.




El próximo domingo, 18 de enero, UPTA Aragón acudirá a la manifestación convocada por los sindicatos bajo el lema “Trabajo y Financiación”






Dada la actual coyuntura de recesión económica, los sindicatos aragoneses han convocado una manifestación bajo el lema “ante la crisis: empleo y protección social”.
Algo más de 3.000 autónomos aragoneses han cesado su actividad durante el pasado año, siendo el sector de la construcción el más castigado con cerca de 1.800 bajas.

Ante esta situación UPTA Aragón, para paliar la crisis del sector, ha hecho un llamamiento a las administraciones locales aragonesas para que el dinero destinado a través del Fondo Estatal de inversión local, aprobado por el RD 9/2008, de 28 de noviembre, llegue también a los trabajadores autónomos del sector de la construcción que han cesado en su actividad.

Por otro lado, la falta de financiación está provocando que muchos autónomos no puedan seguir trabajando por lo que, entre otras medidas financieras, UPTA Aragón ha solicitado un control exhaustivo del cumplimiento del art. 9 del RD, en el que dice que el contratista principal deberá efectuar el pago de las prestaciones contratadas en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de la aprobación de la factura, como garantía de cobro para los trabajadores autónomos.

Por todo ello desde UPTA Aragón se hace un llamamiento generalizado para la manifestación convocada el día 18 de Enero.

Bajo el lema “Trabajo y financiación”, se moviliza a los trabajadores autónomos de la construcción que se concentrarán a las 11 de la mañana en el Centro de Historia de Zaragoza situado en la calle Asalto enfrente del edificio Trovador, para unirse posteriormente a la manifestación que dará comienzo a las 11:30 en la Plaza San Miguel.


Zaragoza, 16 de enero de 2009.-


Departamento de Comunicación UPTA Aragón

No hay comentarios: