No deja de ser curioso que los que no hemos creado la crisis actual seamos los que recibamos el castigo y los que lo han creado reciban el premio.
Imagínense que el Gobierno nos tratara a los autónomos igual que a la Banca. Estaríamos hablando de un fondo de rescate para todos los autónomos con problemas dotado con 9.000 millones de euros que podría endeudarse hasta 99.000 millones. Se trataría de paliar problemas importantes: luchar contra la falta de solvencia, sobrevenida por la elevada morosidad que esta sufriendo el sector. Sin la solvencia suficiente, no se puede operar con normalidad y no se pueden recibir créditos. Los autónomos podríamos aumentar más de un 2% al VAB de nuestro país.
Sin embargo, todo esto va a ser dado a las entidades financieras.
Por muy sesudos y estudiosos que seamos los responsables del movimiento de autónomos si no se nos dan estas facilidades poco podemos hacer.
No deja de ser curioso que los que no hemos creado la crisis actual seamos los que recibamos el castigo y los que lo han creado reciban el premio.
Es el mundo al revés. El gobernador del Banco de España nada dice y no se opone a este dispendio que el Gobierno va hacer con las entidades financieras. Opina, en su libro "La competencia" que las intervenciones del Estado en contra de la competencia son muy perjudiciales para el crecimiento económico; sin embargo, entorno a esta intervención del Estado no se pronuncia. Y fíjense ustedes que las entidades financieras son un poder tal que condiciona todos los mercados. Ahora va a resultar de interés nacional proteger a los poderosos.
Puede que ello sea cierto, más nos tendrían que explicar con qué razones jurídicas.
Lo que le preocupa al Sr. Fernández Ordoñez es la cantidad de cajas pequeñas que hay y la necesaria reestructuración. Lo que me preocupa a mí es que aprovechándose de la crisis se pretenda con fondos públicos privatizar las cajas y con ello perder fuentes de financiación local.
Si invertimos en trabajo para los seres humanos estos nos responderán con creación de riqueza, si invertimos en sostener el modelo económico actual, el trabajo queda relegado a una mera mercancía.
Para nosotros es imprescindible que el Gobierno cree un Fondo Especial para el mantenimiento del trabajo autónomo en nuestro País, fondo que permitiría el mantenimiento y la renovación de nuestros negocios, la creación de empleo y riqueza. Serviría para la apertura de la concesión crediticia, con protocolos de concesión especiales y tramitados por las Cajas de Ahorro, esas que ahora están en el punto de mira de algún poderoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario