Con estas cotizaciones, este colectivo podrá percibir un subsidio mensual del 70% de su base de cotización. El mínimo se fijará en 580 euros y el tope será de no más de 1.300 euros, durante un periodo máximo de 6 meses. Este límite se incrementa hasta los 9 meses para los trabajadores de más de 60 años, en respuesta al compromiso adquirido por el Gobierno en la Mesa del Trabajo Autónomo del pasado 5 de mayo.
Además, cada año de cotización da derecho a dos meses de paro. Por tanto, para agotar la prestación habría que cotizar 36 meses. La Ley, que entrará en vigor en 2010, establecerá que la prestación por cese de actividad sea de "carácter voluntario, pero obligatoriamente vinculada a la de contingencias profesionales".
El ministro Corbacho entiende que la medida "debe ser contextualizada más allá de la crisis, ya que es una reivindicación histórica del colectivo".
Por su parte, los representantes de las asociaciones UPTA, ATA y CEAT recibieron el documento con satisfacción, destacando la importancia que tiene para el sector. Sin embargo, advirtieron de la necesidad de equiparar la prestación a la que reciben los asalariados por cuenta ajena.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario