16 feb 2010

UPTA considera positiva la aprobación unánime por el Congreso de la modificación del sistema de devengo del IVA para los autónomos


Esta medida representará un alivio en la liquidez de muchos trabajadores autónomos y emprendedores

UPTA considera que la aprobación unánime en el Congreso de los Diputados de la Propuesta de Ley del Partido Popular para modificar la fecha de devengo y pago efectivo del IVA, no en el momento de la emisión de la factura sino en el del cobro efectivo de la misma, representará un alivio en la liquidez de muchas empresas de pequeña dimensión y trabajadores autónomos.


Para UPTA, esta medida sin duda vendrá a compensar la morosidad en los pagos que en este momento sufren muchos empresarios, tanto en sus relaciones mercantiles habituales, como con respecto a las Administraciones públicas.


UPTA espera conocer la forma en que se articulará por parte del Ministerio de Economía y Hacienda la aplicación de la medida, ya que sin duda el sistema de gestión es complejo y no debería redundar en una mayor burocracia para los trabajadores autónomos.


Con esta decisión se cubre de forma significativa prácticamente todos los compromisos fiscales que estaban incorporados en los Acuerdos del 5 de Mayo entre el Gobierno y las asociaciones de autónomos.


Fuente: Comunicación UPTA


No hay comentarios: