5 feb 2009

EDUCACION FINANCIERA (Tarjetas de Debito)

Concepto tarjeta de debito

¿ Que es tarjeta debito ? Una tarjeta de debito es aquella que, al realizar una operación con ella, genera un cargo directo por el importe de la operación en la cuenta corriente del cliente.

Para disponer de una tarjeta de debito necesitas tener una cuenta cuenta corriente el banco que emite la tarjeta.

Como funciona la tarjeta de debito

Las tarjetas de crédito pueden operar en cajeros automáticos para efectuar disposiciones de efectivo o consultas de operaciones.

Puedes realizar compras con tarjetas tal como ocurre con las tarjetas de crédito. Ver mas informacion sobre como funcionan las tarjetas de credito


Diferencias tarjetas de credito y debito

Hay muchas diferencias entre las tarjetas de credito y debito. No obstante la diferencia fundamental es que en las tarjetas debito, el pago es extraído en el acto de nuestra cuenta corriente, como si se tratara de un cheque, de manera que no estás "pidiendo" un crédito que más tarde pagarás junto con un interés.

Seguridad Tarjetas Debito

Al cargarse directamente en cuanta, puede haber más problemas con la devolución el caso de fraude con tarjetas.

Es por esta razón por la que los expertos recomiendan utilizar estas tarjetas para compras pequeñas y reservar la tarjeta de crédito para los grandes gastos y las compras por internet. En cualquier caso revisar las recomendaciones generales de seguridad tarjetas de credito

Ventajas de las tarjetas debito

Las tarjetas de debito participan de todas las ventajas de las tarjetas de credito. El principal atractivo que ofrecen estas tarjetas es la posibilidad de controlar lo que gastamos y no endeudarnos más.



FUENTES RELACIONADAS:


http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_d%C3%A9bito


http://www.las-tarjetas-credito.com/Que_es_tarjeta_de_debito_Aprenda_a_utilizarlas_sin_miedo.html

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2004/08/25/113230.php


No hay comentarios: