Para un trabajador en movilidad, quedarse sin su teléfono, ya sea por pérdida o por robo, es un contratiempo importante, no solo por los datos que podamos tener almacenados en él, sino también por el propio terminal en sí.
Si tenemos un teléfono de gama alta, es probable que hayamos pagado un precio alto por él, y en ningún caso es agradable tener que volver a desembolsar esa cantidad para disponer de otro. Una solución puede ser contratar un seguro contra robos y pérdidas, aunque también podemos utilizar software para conseguir bloquearlo y localizarlo una vez le hemos perdido la pista.
Vamos a ver unas cuantas opciones disponibles para ello, divididas en dos partes: una para móviles con sistema operativo Symbian S60 (la mayoria de los Nokia de gama alta) y una para móviles equipados con Windows Mobile, como el HTC Diamond.
Phone Guardian
Esta aplicación, para Symbian S60, nos permite bloquear nuestro teléfono, en caso de pérdida o robo, con el simple envío de un SMS especialmente creado para ello, de forma que solo sea posible desbloquearlo enviándole otro SMS con una contraseña que hayamos definido previamente.
Incorpora, además, la opción de hacer sonar una alarma cuando recibe el SMS de bloqueo y de recibir información sobre el teléfono y su localización, y de realizar el bloqueo en caso de un cambio de tarjeta SIM.
Phone Guardian tiene un coste de 12.99 dólares y dispone de una versión de prueba de cinco días.
Enlace | Phone Guardian.
Phone Protector
La otra opción disponible para Symbian S60 es Phone Protector, con unas características muy similares al anterior, permitiendo el bloqueo mediante un SMS o al cambiar de SIM, la activación de una alarma, el envío de información en caso de cambio de tarjeta y localización.
Lo que hace esta aplicación algo más potente es que incorpora un añadido que nos permitirá ver la localización de nuestro teléfono, con un pequeño margen de error, sobre un mapa, gracias a un programa que podemos instalar en nuestro ordenador.
Su precio es de 9.95 euros y, en este caso, no tiene disponible versión de prueba.
Enlace | Phone-Protector.
W.I.M.P
Nos pasamos ahora a Windows Mobile con W.I.M.P., literalmente Where Is My Phone o Dónde está mi teléfono.
En este caso no necesitamos enviar un SMS para bloquearlo. En cuanto se cambie la tarjeta, el teléfono nos enviará un SMS con el nuevo número, el cual podremos usar para localizar el teléfono. En este caso, la localización se hace mediante el GPS del teléfono, por lo que necesitaremos un móvil que incorpore esta funcionalidad.
El precio de W.I.M.P. es de 9.99 libras y dispone de una versión de prueba de 10 días.
Enlace | WIMP.
RemoteTracker
Acabamos esta lista de programas con
Las funcionalidades son las mismas que los anteriores. Envío de información al recibir un SMS o al cambiar la tarjeta SIM, localización,... pero dispone de un modo especial de instalación que evita que se pueda desinstalar el programa, incluso realizando un hard-reset, es decir, devolviendo el móvil a su configuración de fábrica.
Como ya hemos comentado, su descarga y uso son gratuitos, por lo que no perdemos nada por tenerlo instalado en el teléfono y nos puede sacar de un apuro en caso de pérdida del móvil.
Enlace | Remote Tracker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario