10 jul 2008

UPTA CONSIDERA QUE LA MEDIDA DE SEBASTIÁN NO PUEDE SER APLICABLE AL PEQUEÑO COMERCIO.-

ES UNA CONTRADICCIÓN PEDIR A LOS COMERCIOS QUE SUBAN EL TERMOSTATO SIN PLANTEAR ANTES UN BUEN PLAN RENOVE PARA CAMBIAR LOS APARATOS ANTIGUOS QUE NO ESTÁN ADAPTADOS A LOS NUEVOS CONSUMOS.-

La primera de las medidas del Plan de Ahorro Energético presentada por Miguel Sebastián ha dejado perplejo a gran parte de los pequeños comercios de barrio o cercanía, los cuales o bien no tienen equipos de aire acondicionado o bien sus equipos son obsoletos, lo que significa que consumen gran cantidad de energía.

Es una contradicción que, por una parte se pida a los comerciantes una subida del termostato, y que en cambio no se haya planteado un buen Plan Renove para renovar aquellos aparatos que, por su antigüedad, no están adaptados a los nuevos consumos.

Por otra parte, los pequeños comercios esperarán la respuesta de las grandes superficies a la petición del titular de Industria, que mucho nos tememos no sea cumplida por motivos evidentes.

Si la medida de apearnos del uso de la corbata no va a mejorar el consumo de energía, esta nueva medida tampoco será efectiva.

Wikipedia: Acondicionamiento de aire

No hay comentarios: