6 nov 2008

“GUIA DE GESTION DE RESIDUOS PELIGROSOS PARA LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL CAMPO DE BORJA”







La Asociación de Autónomos del Campo de Borja ha editado y distribuido entre todos sus asociados la “Guía de gestión de residuos peligrosos para los pequeños productores del Campo de Borja” para dar a conocer a los microempresarios de la comarca una serie de pautas para determinar si producen, en su actividad profesional, residuos considerados como peligrosos por la legislación vigente.


En ese caso, la guía expone: la necesidad de su correcta gestión; el proceso de inscripción de la empresa en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Peligrosos y las obligaciones que la legislación vigente impone a los pequeños productores, esto es, aquellos que generan o importan menos de 10 toneladas al año.


Además, la guía ayuda a identificar los diferentes tipos de residuos peligrosos mostrando los principales pictogramas que figuran en el etiquetado de las sustancias peligrosas y las incompatibilidades en su almacenamiento.


La edición de esta guía demuestra la especial sensibilidad hacia los aspectos ambientales por parte de la asociación y su compromiso con el respeto al medio ambiente y con el desarrollo sostenible de la Comarca del Campo de Borja.



No hay comentarios: